lunes, 5 de noviembre de 2012

Skype se adapta a Windows 8










Cuando Microsoft compró Skype el año y medio atrás, las razones eran un poco confusas. Después de todo, el gigante del software ya tiene software de comunicaciones similar en su red de Windows Live Messenger y su servicios para las empresas  Lync. Adicionalmente la adquisición de Skype a la mesa parecía redundante.










Con Skype para Windows 8, los frutos de esa transacción ahora están entrando en foco, con el nuevo Skype, Microsoft ha creado un ambiente ideal e intuitivo en general para que el consumidor use la aplicación de mensajería, chat de grupo y llamadas (vídeo y audio, por supuesto) en una sola pantalla en Windows 8... una interfaz muy deacuerdo a lo que ellos llaman Metro.













La mejor parte de la experiencia de Skype en Windows 8, es que está siempre encendida, incluso si tu no has puesto en marcha la aplicación, incluso si tu PC se bloquea y aunque hayas dejado apagada la aplicación se ejecute, aún puede recibir llamadas. Tu controlas si eres o no visible en la red Skype, manteniendo el potencial para las llamadas intrusivas (o peor, correo no deseado) a un mínimo.













Skype Windows 8
A pesar de que Skype se ha fusionado con Windows 8 en la raíz, aún se descarga como cualquier otra aplicación, una vez instalado, ocupa un mosaico vivo de gran tamaño por defecto, aunque se puede reducir su tamaño si eso es demasiado para tí. Además del logotipo de Skype, podrás ver los mensajes entrantes y alertas que te aparecen en la línea de aplicaciones abiertas.
















Al iniciar Skype, es inmediatamente evidente que esta versión fue hecha a medida para Windows 8, las funciones están claramente separadas en secciones a lo largo de un desplazamiento horizontal, los iconos son cuadrados con un espacio en blanco con poca o ninguna diferencia entre ellos, y el "cromo" de la aplicación se mantiene en un mínimo absoluto - es sólo un botón de llamada y el icono de la cuenta.












Skype tiene una funcionalidad bastante sencilla, y eso ha servido bien para Windows 8, el diseño minimalista, es más simple y sus piezas son extremadamente agradable al tacto, si nunca has jugado con Skype o personalizado cosas como tu foto de perfil, esta aplicación va a hacer que desees usarla. Al usarlo por primera vez verás un "Obtenga más de Skype" un mensaje que te lleva a su página de cuenta en Internet Explorer.

Visita el sitio de Skype para Windows 8
Atte. DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario