miércoles, 4 de septiembre de 2013

Galaxy Gear










Samsung
se ha adelantado a Apple... en la feria IFA de Berlín y en una pantalla de Times Square de Nueva York se ha visto por primera vez el reloj inteligente de la marca coreana, el Galaxy Gear, adelantándose al que previsiblemente presente en las próximas semanas Apple.




















Galaxy Gear se pone a la venta en todo el mundo el 25 de Septiembre a un precio que, de momento, Samsung no ha especificado. Aunque  el presidente de la división de productos, J. K. Shin, no desveló las características técnicas de estos relojes, sí se intuyó que solo se sincronizarán con celulares de la misma marca, lo que hará perder mucho de su atractivo.

Shin se presentó con un reloj de correa naranja y esfera cuadriculada, en donde se recibían notificaciones de mensajes. Posteriormente, el director de investigación, Pranav Mistry mostró que el reloj se venderá en 6 colores, y que permitirá la conexión inmediata con el celular. Por ejemplo si llega la señal de un correo al reloj, bastará sacar el celular del bolsillo para que se vea en esa pantalla más grande.








Gracias a Bluetooh basta colocar la mano en la oreja para hablar por teléfono o hacer una llamada. También tienen órdenes por voz gracias al altavoz instalado en la correa del reloj. El reloj incorpora una cámara, capaz de producir pequeños vídeos con solo pasar el dedo por la pantalla de 1,6 pulgadas. Gear es compatible con todos los aparatos Galaxy  y tiene una tienda de aplicaciones propias. La batería dura 25 horas e incorpora otras funciones, como el acelerómetro o el podómetro.

En estos momentos ya hay cuatro fabricantes de relojes inteligentes, al margen de los dedicados exclusivamente a funciones deportivas, como los clásicos Polar. Sony fue la marca precursora con su Smartwatch, que acaba de lanzar su segunda generación; el italiano I'm watch y Pebble. En todos los casos el sistema operativo es Android, pero de momento, no hay precios para el reloj de Samsung.












Con estos lanzamientos, más el esperado de Apple, se prevé que a finales de año haya más de un millón de estos aparatos funcionando. Con este acto parece que Samsung quiere adelantarse a Apple, aunque solo sea en una semana. El martes que viene Apple tomará la palabra.

Visita el sitio del Samsung Galaxy Gear
Atte. DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario