lunes, 9 de septiembre de 2013

Run-n-Read










Al intentar leer mientras se está corriendo en una caminadora, podemos tener momentos de frustración y dolores de cabeza. Tu cuerpo al moverse, impide poder leer un texto estático. El proyecto Run-n-Read de la empresa de crowdfunding Weartrons tiene una solución inteligente... un gadget y una app recien nacidas que permitiran leer tu tablet o smartphone cuando tu corres.






Aquí está el proceso... te preparas para correr en la caminadora, así que sujetas el Run-n-Read en tu camisa o diadema. El qequeño gadget se comunica a través de Bluetooth con una app especializada Run-n-Read e-reader cargada en tu dispositivo iOS o Android instalado en frente de tu persona. La app Run-n-Read dará seguimiento de tus movimientos corporales y de la cabeza y lo sincronizará con el texto en la pantalla de tu tablet, smartphone... haciendo un movimiento de arriba hacia abajo en el tiempo con tu acción de correr.




















Para alguien que lo ve parado sin correr, parece que la página está rebotando de un lado a otro, para el corredor siempre se verá estático.  Cuando lees un libro electrónico, toca en el Run-n-Read una vez para pasar una página hacia adelante o toca dos veces para regresar a la anterior.

El desafío de poder leer algún texto durante un movimiento se ha abordado antes, sobre todo por investigadores de la Universidad de Purdue que crearon un sistema experimental con una cámara de infrarrojos y gafas. El precio de $55 dólares del gadget y la app de Run-n-Read, son un método más sencillo, sin necesidad de las gafas. El dispositivo además, rastrea las estadísticas básicas de tu entrenamiento y los pasos y las calorías que quemas.














Run-n-Read está diseñado para el ejercicio de caminadora, pero podría ser utilizado en otras situaciones en las que tu cabeza rebota en un ritmo constante, al igual que cuando se viaja en transporte público o al montar en el auto todo terreno de tu amigo. Eso sí, por precaución... no trates de usarlo cuando sales a correr por la calle.

Visita el sitio de Run-n-Read
Atte. DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario