En el Mobile World Congress (MWC) que se realiza en la ciudad de Barcelona, España, Steven Sinofsky, presidente de las divisiones de Windows y Windows Live en Microsoft, presentó el Windows 8 Consumer Preview, el previo para los usuarios de esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft.
Esta actualización integra la información de todos los dispositivos con Windows y puede usarse con teclado y ratón o con pantallas táctiles. Una de las principales promesas de los cambios y mejoras es que la interface Metro estará más comprometida con el usuario a través de su diseño a cuadros. A partir de hoy también está disponible la Windows Store para descargar aplicaciones y todas son gratis durante este periodo de prueba. Inclusive, la compañía ha anunciado que no olvidará su consola XBOX 360 y que lanzará juegos que puedan funcionar en ambas plataformas.
El nuevo sistema operativo funciona tanto en tabletas, como computadoras de escritorio y laptops, con la posibilidad de conectarse entre sí para ofrecer a los usuarios una mejor experiencia al alternar entre equipos. "Es hermoso, moderno, rápido y fluido. Es un cambio generacional en el sistema operativo Windows”, dijo el presidente de Microsoft Windows, Steven Sinofsky, en el lanzamiento de la vista previa del nuevo sistema operativo a los consumidores reunidos en el Mobile World Congress.
Windows 8 se adapta a dispositivos y diferentes tamaños de pantalla, detalló Sinofsky. "Hay muchos conflictos entre los teléfonos, las tabletas y las computadoras de escritorio. Queremos hacer las cosas más armoniosas". El nuevo sistema operativo utiliza el estilo Metro de software que actualmente está en uso en los teléfonos que ejecutan el sistema operativo Windows, como el uso de marquesinas en la pantalla de inicio.
También se presentó la nueva Windows Store, que será el mercado para todas las aplicaciones de Windows 8. Las aplicaciones serán gratuitas durante el periodo de prueba ofrecido a los consumidores. James Governor, analista tecnológico, dijo que es poco probable que Windows 8 impulse el mercado de Microsoft, pero su entrada en la tecnología de tabletas está sentado bases.
Consideró que la popularidad de Windows 7 significa que, como sucedió con el sistema anterior XP y Vista, no genere clamor por una actualización inmediata. Así que, lo único que se necesita para tener una probadita de Windows 8 es una computadora con Windows 7.
Visita el sitio de Windows 8 Consumer Preview
Atte. DM
Tweet |