martes, 19 de enero de 2010

Rediseño de la Identidad Corporativa de la DAIS


Ahora les platico lo que hace algunos meses pude realizar en conjunto con la dirección, maestros y profesores de la División Académica de Informática y Sistemas, división que forma parte de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Se me pidió que se rediseñara la identidad corporativa de dicha división. El trabajo fué interesante, en ciertos momentos tardado, pero al final se logró el objetivo. Me encontré en un inicio con un logotipo que había sido diseñado por algún ingeniero o profesor de esta división.

Yo tenía pensado en un inicio en cambiarlo por completo y trabajé muchas propuestas (más de 10 de hecho), pero a los directores y maestros no resultaba interesante esta idea. Así que se trabajó en una adaptación para poder continuar con la pertenencia y evitar una posible confusión en el medio universitario.

La propuesta quedó terminada y rediseñada cambiando el giro de la elipse que rodea a las iniciales DAIS. Ya que la anterior elipse, hacía que el logotipo se cayera visualmente hacia la derecha. Otro elemento que también se movió, fué el pequeño circulo para darle acento visual a la letra "I"; con esto se logró darle movimiento de progreso, cambio, futuro y tecnología. Por último los colores que se sugirieron fueron dos tonos de verdes, gris, blanco y negro.

A continuación les presento algunos de los soportes que se solicitaron a la par, para cumplir con un evento interno de la propia división en donde se estrenó esta nueva identidad. Portada de libro, tríptico, separador de libros, CD, cartel, lona, protector de pantalla, boleto, invitación y fondo de power point.

Considero que este proyecto ayudó a la DAIS a reafirmar su pertenencia a la UJAT y a renovar su imagen, que al paso del tiempo no había sido del todo cuidada.
Atte. DM

1 comentario:

  1. Me parece muy acertado el circulo de la i, y el cambio de posición de la elise, sutil pero definitivamente se nota una gran mejora. Por otro lado me parece un poco frustraste el hecho de que el cliente no haya aceptado nuevas propuestas radicales, pues ya me ha pasado y pudo haber surgido un cambio mas interesante. A pesar de ese pequeño detalle, al final el rediseño quedo (en mi opinion) mejorado.
    :) saldos! y éxito.

    ResponderEliminar