sábado, 13 de agosto de 2011

Google+ Games


Google anunció que su nueva red social incluirá juegos, en una táctica para acelerar su crecimiento y compitiendo en un territorio que hasta ahora le era exclusivo a Facebook. Los usuarios de Google+ Games podrán disfrutar juegos como Angry Birds, Gemas, Sudoku y otros muchos más.

Vic Gundotra, vicepresidente de ingeniería de Google, explicó que el proceso de disponibilidad de los juegos será gradual. "Queremos abrirlo a todo el mundo en Google+ muy pronto", dijo el directivo este jueves a través del blog oficial de la firma, añadiendo que algunos usuarios podrán acceder a las aplicaciones a través de un botón que aparecerá en la parte superior de su perfil, al lado del botón de 'Círculos'.

La entrada de los juegos en Google + será progresiva y la red social los abrirá en un área independiente de tal manera que el miembro que no esté interesado en los mismos no vean esta oferta como una intrusión. Un botón para los juegos figurará en la página de entrada y bastará con que el miembro de la red de click en él para ver los juegos disponibles, los que juegan sus contactos, las últimas actualizaciones... El sistema, por tanto, permite ignorar la existencia de los juegos para que quien no esté interesado no vea interrumpido el flujo de sus conversaciones con estas ofertas, explica el blog de Google.

Entre los cambios anunciados figura una expansión en las notificaciones sobre qué amigos están jugando en un momento determinado, suprimiendo una restricción que ha molestado a los desarrolladores de juegos. Miembros de la red se habían quejado de que recibían información sobre los juegos de los amigos que no les interesaba y Facebook restringió la misma, limitando la información a los juegos que el propio miembro tenía instalados. Ahora reabrirá estas notificaciones más generales, pero Facebook asegura que las circunscribirá a los juegos que, según la red social y sus algoritmos preparados con este propósito, consideren relevantes para el miembro de la red. Facebook intenta combinar de esta manera el deseo de los desarrolladores de ver promocionados sus juegos y las quejas de los miembros que no quieren saber nada de estas ofertas. Facebook promete dar al internauta capacidad de gestión sobre este tipo de informaciones.

De momento, el acceso de los desarrolladores de juegos a la plataforma de Google+ está restringida. Se supone que Google quiere controlar muy bien la oferta que se haga desde su red social y no recaer, por ejemplo, en problemas de privacidad. La réplica de Facebook ha sido instantánea y ha anunciado mejoras en la experiencia de juego desde su sitio así como una política con los desarrolladores que les dará más facilidades para entrar en este mercado.

Google+, que cuenta con más de 25 millones de usuarios, competirá contra Facebook, la red social de Mark Zuckerberg, que tiene como una de sus grandes armas la disponibilidad de juegos como el popular FarmVille. La explosión de estos juegos en línea ha sido tal, que Zynga, uno de los mayores desarrolladores, lanzó una oferta pública inicial de acciones en la Bolsa de Nueva York a principios de julio, recaudando 1,000 millones de dólares.

Házte ya de una cuenta de Gmail e ingresa a Google+
Atte. DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario