viernes, 6 de abril de 2012

Google Project Glass


La novedad de Google son los anteojos de Realidad Aumentada, que gracias a su pantalla incorporada al lente y la cámara digital unida al marco de los anteojos facillitan el acceso a información contextual vinculada con el usuario.

La iniciativa conocida como Google Project Glass proviene del laboratorio donde los expertos y creativos juegan con la innovación y preparan productos futuristas. La compañía difundió un comunicado en su propia red social invitando a los usuarios a opinar acerca de los nuevos lanzamientos e ideas que surgen del cuerpo de investigación interno.

La Realidad Aumentada conjuga elementos virtuales con una visión del entorno físico para crear una realidad mixta en tiempo real. "Pensamos que la tecnología debería trabajar para ti, estar ahí cuando la necesitas y salirse de tu camino cuando no", afirmó el equipo del proyecto en una entrada en Google+. "Un grupo del Google X (laboratorios) comenzó el Google Project Glass para construir este tipo de tecnología, que te ayuda a explorar y compartir tu mundo", agregaron.

¿Para qué sirven las gafas de Realidad Aumentada?
Estos anteojos tienen un marco delgado sobre el cual hay una pantalla diminuta y una videocámara. Permiten realizar llamadas por voz, consultar el estado del tiempo, situar un sector determinado de libros dentro de una librería o comprar los tickets de un show. Solamente hace falta que los usuarios enfoquen su mirada en un afiche publicitario.

Los micrófonos incorporados permiten a los portadores de los lentes controlar internet al hablar. El equipo de Google afirmó que buscaba recolectar las impresiones de los usuarios e invitó a estos usuarios a dejar sus comentarios en su página de Google+

El adelanto tecnológico y la evolución de este producto no solo prometen un par de lentes con acceso a Internet y Realidad Aumentada, sino también la propia superación del proyecto. Google podría implementar estas tecnologías en lentes de contacto.

Visita el Sitio del Google Project Glass
Atte. DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario