lunes, 23 de abril de 2012

Illustrator CS6




Illustrator CS6
utiliza el nuevo sistema o motor de rendimiento Adobe Mercury Performance System que nos ayuda a trabajar de manera más eficiente, sobre todo con estabilidad en archivos grandes y complejos. Además, la compatibilidad nativa de 64bits en Mac OS y Windows nos permite tomar ventaja de toda la RAM disponible en nuestra computadora y abrir, guardar, exportar archivos y trabajar en ellos con mayor facilidad y rapidez.

















Las principales características que encontramos en Illustrator CS6:
Creación de Patrones (Pattern Creation): Crea ahora patrones o patterns vectoriales colocados en forma de mosaico, que puedes editar en cualquier momento.

Degradados en "strokes": Una de las primeras características que se dieron a conocer, hace unas semanas de la nueva versión de Illustrator, fue la aplicación de degradados sobre "paths" o trazos.
















Así es, en Illustrator CS6 podemos ahora aplicarle degradados a lo largo de un path, teniendo control sobre la opacidad y colocación de este mismo, como lo haríamos con objetos o figuras convencionales. Esto lo podíamos hacer en versiones anteriores pero no de manera directa, si no que teníamos que realizar varios pasos para lograr este efecto, pero ahora en pocos clicks es posible.

Cambios y mejoras en el panel "Transform": Este panel ha sido rediseñado y ahora es más sencillo acceder a la opción "Cambiar escala de trazos y efectos" o "Scale Stroke and Effects", la cuál ahora se encuentra disponible en el panel "Transformar", a diferencia de la versión anterior, donde teníamos que ir a las preferencia de Illustrator para modificar esto.



















Edición Integrada en páneles: Edita ahora de forma más eficiente los nombre de los "Layers", pinceles, swatches y artboards directamente desde los paneles, sin la necesidad de utilizar cuadros de dialogo intermedios. Un cambio orientado a crear un flujo de trabajo mucho más rápido y práctico.















Trace: Muchos recordamos la herramienta Live Trace que nos permitía obtener los trazos vectoriales automáticamente desde imágenes; sin embargo esta nunca fue la mejor opción en todos los casos ya que era complicada de usar o simplemente no daba los resultados esperados. Para esta versión, Adobe ha integrado una nueva herramienta de nombre: "Image Trace", para convertir imágenes rasterizadas (jpg, bmp, tif, etc) en vectores editables, todo esto mediante un motor de trazado totalmente nuevo que funciona mucho mejor que el anterior y nos da líneas mas exactas y limpias.















Los resultados son mucho mejores, especialmente en fotografías a todo color, y con la ventaja de ser una herramienta sumamente rápida (como casi todo en CS6). Definitivamente tiene un mejor desempeño que Live Trace, aunque siempre tendrás que retocar y hacer ciertas correcciones y ajustes a los "paths" y vectores generados con Image Trace.
Mejora en Gaussian Blur: Los efectos de Gaussian Blur así como Drop Shadow y Glows se aplican mucho más rápido que en versiones anteriores y con mejores resultados.















En esta versión de Illustrator CS6 vemos muchas mejoras, algunas significativas pero muchas más que son pequeños detalles que ayudan a hacer las mismas tareas que antes realizábamos pero ahora en menos pasos o con herramientas más al alcance de la mano. En futuros artículos iremos analizando cada una de ellas así como creando tutoriales para su mejor compresión y fácil aprendizaje.















Visita el sitio de Adobe Illustrator
Atte.DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario