jueves, 12 de abril de 2012

Más de Google+


Google desveló el nuevo diseño de su red social Google+ que tiene ya más de 170 millones de cuentas activas, según informó el vicepresidente de la compañía Vic Gundotra en el blog de la empresa. La renovada Google+ es "más funcional" y "flexible" que su versión anterior, según Gundotra, y está disponible a partir de este miércoles aunque la actualización puede demorarse unos días para algunos usuarios.
Entre las principales novedades de la nueva página, que comparte más similitud con la estética de Facebook que la anterior, se encuentra el traslado del menú de iconos de la parte superior de la página a la margen izquierda. Google+ permite a partir de ahora que cada usuario configure esa columna a su gusto.
La red social mejora la visualización de las fotografías, que se pueden descargar automáticamente desde la aplicación Google+ del teléfono, así como las líneas de temas de conversación. "Aún estamos en los primeros días (de esta red social) y nos quedan muchas cosas por hacer, pero estamos más entusiasmados que nunca por construir una experiencia social más sencilla de usar".

El aspecto del flujo de noticias también se actualizó. Las fotos son la esencia del nuevo Google+ y los mensajes se muestran ahora en "tarjetas de conversación" que dan una mejor organización a todo la interfaz. En el "cajón de la actividad" podrás encontrar todas las interacciones que has tenido con tus contactos.
Lugares de reunión en Goolge+ será más accesible ya que Google le dio su propia App en la cinta de navegación. La página actúa como un destino donde se pueden encontrar todos los lugares de reunión en curso, incluyendo una lista de lugares de reunión más populares.

El rediseño de Google le ha caído muy bien, ahora se ve aún más limpio y funcional. Aunque nos ha parecido que Google esta vez quiso imitar de a poco funciones de sus rivales Facebook y Twitter. Por ejemplo, el “cajón de actividad” es similar al cuadro de interacciones de Twitter, mismo caso que el cuadro de “Tendencia de G+” es muy similar al cuadro de hashtags populares en Twitter.
Google estrenó Google+ en junio de 2011 para incluir un elemento social a los servicios que ya ofrecía a sus usuarios y tratar de disputar la hegemonía de Facebook que se ha convertido en uno de sus grandes competidores por la publicidad en internet. Facebook tiene en torno a 850 millones de cuentas activas y se espera que rebase los 1.000 millones de usuarios este año.

Visita Google+
Atte. DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario