jueves, 27 de septiembre de 2012

MySpace








MySpace
fue hace 6-7 años la red social por defecto, en donde las personas podrían compartir sus gustos musicales con sus amigos, tener contacto directo con los perfiles de los artistas independientes y famosos, escuchar sus canciones en streaming (parte de ellas), compartir fotos e ir conviviendo en la red de una manera en como nunca antes se había visto. Sin embargo, con el surgimiento de Facebook y más tarde el boom de Google, MySpace comenzó a sufrir un abandono imparable de usuarios dejándola prácticamente vacía para la llegada de Google+.








El nuevo sitio, al que se puede acceder solicitando una invitación, parece una versión de Pinterest enfocada en el entretenimiento, mezclado con una pizca de Twitter y de Facebook. Pero Myspace ha intentado otros rediseños anteriormente en vano. ¿Funcionará esta vez?
El estreno del Nuevo Myspace llega acompañado de un video con la canción "Heartbeat", del grupo JJAMZ, con el que el sitio en internet busca ganar el corazón y mente de los hipsters tecnológicos.

La interfaz gráfica es muy minimalista, elegante y visual, pareciera que está inspirada en parte con la interfaz “Metro” de Microsoft en combinación con Instagram y Pinterest, ya que se enfoca mucho en las capacidades visuales de la misma.












Fundado en 2003 y en un principio con un gran éxito, Myspace atrajo en su mayoría a adolescentes y veinteañeros ofreciéndoles un lugar para expresarse por internet. Alcanzó la cúspide en octubre de 2008 con unos 76 millones de visitantes en Estados Unidos.
El sitio perdió su base cuando la personalización de páginas comenzó a aburrir a sus usuarios y el pesado uso de anuncios publicitarios volvía lenta la navegación. Al mismo tiempo, la gente comenzó a migrar a Facebook.




















El nuevo video promocional de la empresa ofrece un vistazo de poco más de dos minutos al sitio. Tiene un aspecto más limpio en contraste con el viejo Myspace, que los usuarios veían como desastroso y abarrotado. El nuevo Myspace permitirá conectarse al sitio con cuentas de Twitter o Facebook.












Justin Timberlake, quien promociona el video, juega una parte muy importante en el relanzamiento. La ex estrella de la música pop compró MySpace el verano pasado a News Corp. por 35 millones de dólares. Sin embargo no se han mencionado fechas de lanzamiento ni nada por el estilo, por el momento cuentan con un sitio que nos permite registrar un correo electrónico para solicitar una invitación cuando el servicio abra sus puertas en fase beta.

Visita el nuevo sitio de MySpace
Atte. DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario