martes, 11 de septiembre de 2012

Noknoker




Hablar de redes sociales implica que pensemos necesariamente en una computadora o smartphone y, sin dudarlo, en contar con conexión a Internet. Pero, para romper las reglas, llegó Noknoker,

“Noknoker lo que hace es traer las redes sociales al entorno físico, a la vida real”, explicó Lorena Reyes Martínez, marketing manager de la empresa mexicana. Para ello, utilizan una tecnología NFC (Near Field Communication, por su nombre en inglés), que consiste en una tecnología de comunicación inalámbrica que se activa mediante el intercambio de datos entre dispositivos. Actualmente estamos desarrollando también una plataforma para poderla utilizar a través de códigos QR, para que toda la gente lo pueda utilizar y encontrar en cualquier establecimiento, ese es nuestro objetivo”, detalló.








Gerardo López Santa Ana es el CEO y fundador de Noknoker y quien se imaginó todo un proyecto a partir de un anuncio de la Secretaría de Turismo en la que un niño tenía un botón de "Like". Eso le valió para creer en lo genial que sería que la gente pudiera dar un “me gusta” en cada lugar que fuera sin tener que utilizar un smarthphone, por ejemplo, en el caso de no contar con conexión a Internet.

Así se fue gestando Noknoker, apoyado por Wayra, la aceleradora de proyectos tecnológicos de Telefónica, la cual los eligió como uno de sus 10 finalistas, de un total de 400 proyectos, para apoyarlos con un capital semilla de 50,000 dólares y lograr establecerse como empresa en noviembre del 2011. Reyes Martínez explicó que en la actualidad cuentan con 30 “noking points” distribuidos en la ciudad de México, pero su objetivo es llegar este año a tener 200, aunque su sueño es poblar la urbe con los dispositivos para poder hacer “nok” y que sus usuarios puedan enviar el mensaje directo a la redes sociales.



















Otra de las metas, dijo la marketing manager de esta empresa que cuenta con 10 empleados directos ya, es que los usuarios obtengan beneficios extras por parte de las empresas que adopten Noknoker. “2x1, más producto, descuentos, que seas tratado como VIP, incluso que las marcas puedan hacer algunas promociones cruzadas entre ellos para que puedan dar mayores beneficios a sus usuarios”, agregó.

Actualmente Noknoker registra ventas de 20,000 dólares y tiene clientes como Telefónica, Grupo Modelo o Lunave. Los nokers que se producen para las diferentes campañas pueden programarse con mensajes distintos, uno para cada etapa de la promoción. Su modelo de negocio, expuso Reyes Martínez, está por llegar a las agencias de BTL (Below The Line, por su nombre en inglés) que, a su vez, le venden a un gran corporativo para hacer promociones. De esta forma la marca adquiere los nokers y se los da gratis a sus usuarios a manera de tarjetas, stickers, códigos QR o brazaletes.

“Nuestro siguiente objetivo es migrar a las cadenas tipo Starbucks y comercios que tienen sucursales en donde la gente pueda entregar sus ‘nokers’ ahí e interactuar”, dijo. En el futuro, agregó, esperan poder vender retail de su lector y efectuar ventas directas.

Visita el sitio de Noknoker
Atte. DM

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