miércoles, 2 de marzo de 2011

Google Voice


Google, la gigantesca compañía de servicios en Internet, dio a conocer hoy Google Voice, una herramienta tecnología en su amplio abanico de opciones que, según especialistas, tiene el potencial de revolucionar el uso del teléfono.

Google Voice promete unificar la computadora con el teléfono para optimizar el potencial de ambos aparatos y facilitar la comunicación por voz y texto. Con este nuevo servicio, Google se coloca en competencia directa con las compañías telefónicas tradicionales y los nuevos proveedores de VoIP, que usan Internet para la comunicación de voz.

Google Voice otorgará en forma gratuita a quien se suscriba a su servicio un nuevo número telefónico que recibirá llamadas y las canalizará a cualquiera de los teléfonos que la persona tenga, ya sea en su casa, oficina o su celular.

El servicio ofrecerá también una contestadora telefónica, donde los mensajes quedarán almacenados al mismo tiempo en voz y texto en el correo electrónico de la persona. El usuario podrá hacer llamadas gratuitas dentro de Estados Unidos (por ahora) con sólo llamar al número que le fue asignado para recibir tono y marcar el teléfono al que se desea hablar. Podrá también hacer llamadas internacionales mediante el pago de una cuota que promete ser menos a la que cobran servicios de telefonía por Internet como Skype y otros.

También gratis, Google Voice dará servicio de teleconferencia, de forma que el usuario no pagará para participar en una conferencia telefónica con los compañeros de trabajo o familiares y amigos, ni tendrá que llamar a un número especial con código para hacerlo.

La nueva herramienta, que estará disponible en unas semanas, ofrecerá además mensajes de texto a cualquier teléfono que se desee o a múltiples teléfonos. De acuerdo con expertos, si Google Voice cumple con lo que se ha prometido, el servicio tiene el potencial de tener un fuerte impacto en la forma como las personas manejan su telefonía.

Google Voice se sustenta en una tecnología desarrollada por la compañía Grand Central Communications, que fue adquirida por Google en 2007. Grand Central, tenía la meta de ofrecer a las personas un nuevo número telefónico, sencillo y unificado, con el código de área que desearan. Cuando alguien llame al número unificado, todos los teléfonos del usuario sonarían a la vez.

Google Voice recogió esa meta y la superó con más innovaciones, como la de consultar los recados telefónicos en la computadora en forma rápida y directa sin tener que escucharlos todos. Además colocar en la grabadora telefónica mensajes personalizados para recibir a quienes llamen y dejen recado con un saludo especial de acuerdo al número de teléfono de quien llama, como 'hola hermano' o 'que tal jefe'. Los mensajes podrán escucharse a través de la computadora o teléfono celular y guardarse si así se desea.

La tecnología de reconocimiento de voz requiere una enorme cantidad de datos para alimentar los modelos estadísticos y mucho poder computacional para entrenar nuestros sistemas, y Google es el lugar ideal para incursionar en estos enfoques tecnológicos. Con grandes cantidades de datos, poder computacional y una infraestructura enfocada en soportar servicios a gran escala, se tiene la base necesaria para lanzar rápidamente y salir con nuevas versiones basándose en retroalimentación en tiempo real.

Nos imaginamos una exhaustiva interfaz para comunicaciones de voz y de texto que desafíe todas las barreras de modalidad e idioma y haga que la información esté realmente accesible de forma universal. Y creo que en Google se tiene la mejor oportunidad para convertir a este futuro en una realidad.

Para mayor información, visita la página de Google Voice
Atte. DM

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