viernes, 18 de marzo de 2011

YouTube Creator Institute


Google acaba de adquirir NextNew Networks para producir contenido propio a través de YouTube. De esta forma el canal de videos en la red, desarrollará su propia programación. YouTube es un exitoso canal de distribución de videos generados por usuarios e internautas que se financia a través de la venta de inserciones publicitarias.

Pero la notica no es solo la compra de NextNew Networks sino que YouTube da un paso más en la generación de los contenidos web fundando una escuela para creadores de contenidos dentro su propio canal de video, el YouTube Creator Institute, con “la promesa de que el equipo de creadores ayudarán con herramientas, formación y promoción a llevar talento al mundo”. Para llevar a cabo dicha formación no están solos, sino que cuentan con el apoyo de la USC School of Cinematic Arts in Los Angeles y el Columbia College Television Department in Chicago.

¿Se le puede pedir más a la red en cuanto a distribución de contenidos audiovisuales? La respuesta es sí. Netflix, el distribuidor de video online a través de streaming se encuentra negociando la firma para convertirse en único distribuidor de la serie House of Cards, dirigida por David Fincher y protagonizada por Kevin Spacey.

Sabiendo que muchos toman muy en serio el trabajo que realizan en materia de video es que la empresa ha decidido hacer mancuerna con algunas universidades para promocionar su nuevo programa denominado YouTube Creator Institute en donde se podrán insribir algunos cuantos, el cupo es limitado, que quieran aprender de manera mas seria la manera de crear contenido que pueda ser divulgado por la web. Varias universidades en algunas partes del mundo están ayudando para hacer de este un sucedo que norme lo que se nos viene en el futuro en materia de videos de todo tipo.

De conseguirlo, esto significaría un paso más en el modelo de negocio de Netflix hacia un modelo televisivo a través de la red y los nada desdeñables beneficios que las dos temporadas con sus 26 episodios, más de 100 millones de dólares, podrían llegar a generar, una cifra redonda para un recién llegado que ya se muestra como competidor directo para HBO o ABC.

Estas dos noticias, son la confirmación de que algo está cambiando en el panorama audiovisual y fundamentalmente en el acceso a contenidos de pago en la red.
Visita el sitio oficial del YouTube Creator Institute
Atte. DM

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