jueves, 29 de septiembre de 2011

Amazon Kindle Fire


Amazon.com Inc lanzará su largamente esperada tableta, la Amazon Kindle Fire dispone de una pantalla de siete pulgadas, algo menos que las 9,7 del iPad, y cuenta con conectividad inalámbrica, según anunció en Nueva York el presidente de la empresa, Jeff Bezos.

Amazon mostró la última generación de su dispositivo para lectura de libros en tinta electrónica, su popular Kindle, que contará con una pantalla táctil y se desprende del teclado qwerty que caracterizaba a las generaciones anteriores. con un precio lo suficientemente bajo como para plantear por primera vez un competidor serio para el iPad de Apple Inc.

Kindle Fire, con procesador de doble núcleo y 8 gigas de capacidad, es ligera. Pesa unos 400 gramos (200 menos que el iPad). La pantalla es de 7 pulgadas (tres menos que el iPad y como la primera de Samsung), es multitáctil y a prueba de arañazos con su Gorilla Glass.

Bezos aseguró que aspiraba a enamorar a una audiencia más amplia que la de sus populares ciberlectores Kindle -de los que nadie sabe cuántos son-. Gente que también quiere navegar por Internet y disfrutar de música, y películas sin descarga (en streaming). El aparato da acceso a los 18 millones de contenidos del catálogo de la librería virtual. La tableta estará vinculada a su propia tienda de aplicaciones. En este caso, como ocurre con Apple, solo estarán disponibles las que Amazon autorice previamente.

Los analistas esperan que el dispositivo tenga un precio de alrededor de $200 dólares, menos de la mitad de lo que cuesta el iPad de Apple, que se vende a partir de $499 dólares. Tener su propia tableta es importante para Amazon porque la compañía ha acumulado un montón de productos y servicios digitales que pueden venderse a través del dispositivo. Al ser el mayor minorista mundial en internet, una tableta podría también alentar a los clientes de Amazon a comprar online con más frecuencia. "Todo se reduce al precio", dijo Colin Gillis, analista de BGC Parnters. "Para meterse en el mercado de las computadoras tableta, esa es verdaderamente la única variable con la que se puede competir en este momento", agregó. Un precio más bajo de la tableta de Amazon posiblemente signifique que el dispositivo tiene menos atractivos y detalles que el iPad.

Amazon tercerizó el diseño y la fabricación del hardware a Quanta Computer Inc 2382.TW, una gran compañía con sede en Taiwán que fabrica computadoras y tabletas para otras compañías. El Kindle Fire podría tener un procesador más lento que el de la PlayBook de Research in Motion Ltd, que también es fabricada por Quanta. El Kindle Fire no tendrá cámaras, a diferencia del iPad, sin embargo la ausencia de funciones sofisticadas no detendrá a los usuarios de tabletas.

Los cuatro usos principales que se les da a las tabletas son navegar en internet, leer, ver películas, y jugar. "Si Amazon puede brindar esas cuatro cosas por un precio de $200 dólares, creemos que habrá un fuerte interés por la tableta", añadió Jeff Bezos.

Visita la página de Amazon Kindle Fire
Atte. DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario