lunes, 26 de septiembre de 2011

Carbyn Sistema Operativo en HTML5


Lo impresionante de Carbyn es que no necesite que instales nada puesto que es HTML5, de forma que tus aplicaciones desarrolladas bajo ese lenguaje. Lo único que necesitas hacer es iniciar el explorador y estarás listo para usar este Sistema Operativo.

A diferencia de Chrome OS, que requiere que tu PC tenga instalado el Sistema Operativo, Carbyn corre sobre el navegador (cualquier versión que entienda HTML5), de modo que no hay que instalar nada (aparte del sistema operativo normal que tenga tu equipo, y el navegador, claro). Entras con un usuario y contraseña y listo. Por ahora funciona en tablets, y la empresa espera que esté disponible próximamente en teléfonos móviles.

Una vez que cargas el sistema, puedes correr cualquier aplicación sobre la pantalla principal del Sistema Operativo (dentro del navegador). Las aplicaciones para Carbyn también son HTML5, y la compañía liberó un “empaquetador” que permite adaptar aplicaciones que ya existen al sistema. También hay un SDK para crear apps.

Aunque esto suena un tanto similar a la Chrome Web Store, esa opción es sólo eso, una tienda; Carbyn es un soporte completo para lanzar y controlar las aplicaciones más innovadoras de la actualidad que se están creando en HTML5. El Sistema Operativo tiene multi-tarea que permite que las apps interactúen entre sí de una forma que tradicionalmente no es posible.

Carbyn ideó un sistema adicional que permite que las aplicaciones web compartan información, cosa que las aplicaciones web tradicionales no pueden hacer. Por ejemplo, si corres una aplicación como Skype dentro de Carbyn y un reproductor de música, Skype puede decirle a la otra app que deje de sonar mientras haces una llamada.

Por ahora, Carbyn está enfocado en crear asociaciones con desarrolladores clave para poder ajustar las aplicaciones a su plataforma. Eventualmente, se piensa tomar una parte de las ventas en la tienda de apps o tener contratos de afiliación para financiar el proyecto del equipo canadiense que tiene solamente cinco empleados y fue costeado por ellos mismos.

Para mayor información visita el Sitio de Carbyn
Atte. DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario