La compañía Thalmic Labs acaba de presentar el MYO, cuya función es permitir el control de diferentes dispositivos a través de gestos con los brazos. A diferencia que el sistema de Microsoft, este método de reconocimiento está basado en sensores musculares
La aparición del touchscreen representó un gran paso para la tecnología en cuanto a la manera de interactuar entre el usuario y las computadoras. No obstante, el amplio reinado logrado por teclados y ratones, de tres décadas, parece una meta difícil de alcanzar para los dispositivos táctiles, sobre todo cuando las más recientes innovaciones en este ramo apuntan al control gestual en 3D, cuyos inicios se distinguen en sistemas actuales de reconocimiento corporal como el Kinect.
La compañía Thalmic Labs acaba de presentar el MYO, cuya función es permitir el control de diferentes dispositivos a través de gestos con los brazos. A diferencia que el sistema de Microsoft, este método de reconocimiento está basado en sensores musculares.
Mientras que el controlador de juego del Xbox 360 funciona apoyándose en cámaras y sensores infrarrojos, el MYO es un brazalete que se coloca en el antebrazo para registrar el movimiento de los músculos de dicha área, los cuales –además– están estrechamente relacionados con el movimiento de los dedos y las manos.
El MYO está planeado para controlar básicamente todo tipo de dispositivos electrónicos que esté basado en un sistema computacional. Por medio de giros, estiramientos y oscilación de cualquiera de las extremidades superiores en donde se encuentre colocado el sensor.
La idea es que mediante movimientos sencillos y cotidianos el usuario pueda controlar reproductores multimedia de computadoras e incluso mover objetos motorizados que empleen controles remotos para su funcionamiento. De igual manera, también está pensado para poder controlar desde una simple presentación de diapositivas hasta un juego de video.
Por su parte, Thalmic Labs ya puso a la venta un paquete e desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés) para permitirle a los desarrolladores independientes de aplicaciones programar sus propias complementos para aprovechar los sensores del MYO. Mientras tanto, el dispositivo mismo ya puede reservarse en el sitio oficial de la empresa a un precio de $149 dólares.
Visita el sitio de MYO
Atte. DM
Tweet |