viernes, 3 de agosto de 2012

Creative Commons en YouTube!!










Desde que se presentó la librería de videos bajo licencia Creative Commons en YouTube hace un año, las personas han agregado el equivalente a más de 40 años de video. Esta colección cuenta actualmente con 4 millones de videos en YouTube con licencia Creative Commons que están esperando para ser reutilizados, mezclados, y reimaginados.






Gracias a la licencia de Atribución de Creative Commons, también conocida como CC BY, compartir las grabaciones de otras personas e insertarlas en sus propios videos resulta simple gracias a que esta licencia les otorga los permisos específicos para hacerlo siempre y cuando le den crédito al creador original. Las personas podrán continuar con este espíritu creativo al publicar sus videos y elegir la opción de ponerlo bajo licencia CC BY para que otros puedan reutilizarlo y mezclarlo con sus propias grabaciones mediante el Editor de Video de YouTube.












Si quieren otorgar a la comunidad de YouTube el derecho de reutilizar y editar sus videos, seleccionen la licencia de Atribución de Creative Commons desde el menú de licencia. A partir de finales de Julio, ya se tiene la opción predeterminada de poner los videos que suban en el futuro bajo la licencia CC BY.




















Imaginen ver cómo sus grabaciones son utilizadas por un estudiante en Korea, un cineasta en la Ciudad de México, o un director de videos musicales en Detroit. Al permitir que otras personas usen sus videos, crean un nuevo mundo para experimentar con el video, y generan un equipo mundial de colaboradores. Nosotros anhelamos con crear y contribuir, y ahora ustedes pueden unirse a la diversión abriéndole la puerta a la imaginación colectiva.

Visiten la página de Creative Commons en YouTube
Atte. DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario