martes, 14 de agosto de 2012

CutOut Fest 2012 Convocatoria Universitaria!!








CutOut Fest
es un festival independiente dedicado a la exhibición, difusión y promoción del género de animación en el país, y gracias a los antecedentes que arrojaron las ediciones anteriores, la convocatoria de CutOut Fest se ha convertido en un referente del momento que vive la animación en México y el resto del mundo. Con una recepción de 281 cortometrajes provenientes de 46 países, la convocatoria en el 2011 dio como resultado 9 horas de Selección Oficial.

En esta ocasión se invita a participar en la categoría para universitarios mexicanos, que estará abierta hasta el 31 de Agosto de 2012.



















Bases:
1. Se establece la siguiente categoría de competencia:
Universitaria – Ésta última se dirige únicamente a mexicanos o extranjeros cursando estudios en universidades mexicanas.

El Comité de Selección tendrá en consideración ÚNICAMENTE los cortometrajes que hayan sido realizados entre enero del 2011 y julio del 2012.

Podrán competir todos los trabajos audiovisuales con duración máxima de 30 minutos y realizados en su mayoría con técnicas de animación.

2. Para presentar cortometrajes a consideración del Comité de Programación del Festival, existen dos procedimientos:
A. Online. Registro a través de la web del festival. Los trabajos deberán ser subidos en formato .mpeg4, .mov, .avi, .flv o .wma con un tamaño máximo de 60 MB.
Si el trabajo sobrepasa el límite de 60 MB es necesario enviarlo en formato DVD a las oficinas del Festival.
B. Correo. Registro a través de la web del festival y envío de los trabajos en formato DVD, a las oficinas del Festival (para pre-selección se acepta sistema PAL)

En ambos casos es obligatorio realizar el registro online en la web del festival y subir los siguientes materiales:
+ 3 stills del cortometraje | formato .jpg a 150 dpis
+ 1 fotografía del director | formato .jpg a 150




















Los envíos han de remitirse a la siguiente dirección:
CutOut Fest – Festival Internacional de Animación
16 de Septiembre #62
Centro Histórico
CP 76000
Querétaro, Qro.
México

La fecha límite de recepción de trabajos para la Categoría UNIVERSITARIA es el 31 de Agosto 2012. Se considera válido matasellos de correo con la fecha de 31 de Agosto 2012.

Obtén más información de la convocatoria del Festival CutOut
Atte. DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario