miércoles, 15 de agosto de 2012

Evernote










El objetivo en Evernote es ayudar al mundo a recordar todo, comunicarse eficazmente y lograr sus objetivos. Desde guardar pensamientos e ideas hasta conservar experiencias y trabajar eficazmente en equipo, la variedad de aplicaciones de Evernote hace que mantener la organización y la productividad sea fácil.







Evernote le permite recordar las cosas pequeñas y las cosas importantes de su vida cotidiana utilizando la computadora, el celular, tablet y la Web. Evernote es una empresa privada independiente ubicada en Redwood City, California. Sus principales inversionistas incluyen Meritech Capital, CBC Capital, Sequoia Capital, Morgenthaler Ventures y DOCOMO Capital.

La aplicación funciona con carpetas divididas según categorías, y almacenadas en la Nube del servicio. Para empezar a usarlo, descargue la versión gratuita o Premium en www.evernote.com, tanto para PC o MAC. La gratuita ofrece 40 megas mensuales. Existen versiones también para cada plataforma de iOS, BlackBerry, Android y Windows Phone.











Dentro de la plataforma, existen sub-aplicaciones. Es el caso de Penultimate, comprada recientemente por Evernote. Con Penultimate, un usuario puede subrayar o dibujar sobre el archivo antes guardado. Al crear o editar una nota en una aplicación de Evernote (para Android, iOS, Página Web o programa de escritorio), localiza un pequeño icono de casilla verificada en la barra de menú. Al dar clic podrás colocar una casilla donde quieras que el cursor se encuentre dentro de una nota determinada. Este paso puede ayudarte a crear listas empaquetadas para los viajes, simples listas de tareas, puntos de control para hablar durante una presentación, y más.




















La función de casilla de verificación es bastante limitada, simplemente se coloca una casilla de verificación junto al texto. No genera un administrador de tareas desde tus notas. Sin embargo, para las pequeñas listas que preferiría que no se mezclen con su actual aplicación de lista de tareas, es genial.

Evernote para Android, versión 4.1, incluye una nueva pantalla de inicio que muestra una columna de navegación (con acceso a notas, tags, libretas y herramientas para crear notas, y capturar audio e imágenes), una lista de tags y una columna más ancha con todas las notas, ilustradas con fotos y mostradas en pequeños cuadrados.















El usuario puede navegar entre cada una de estas capas de información a través de un simple movimiento del dedo. También se mejoró el diseño de la vista de listas de notas, ilustrando de mejor manera las características de cada nota (título, tags, un breve texto, y cantidad de adjuntos).

Visita el sitio de Evernote
Atte. DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario